Saltar al contenido
Sábado, 31 de octubre de 2026
ciclismo

Tadej Pogacar ya planifica el 2027

Tadej Pogačar comienza a definir su calendario para la temporada 2027 y confirmó su participación en el UAE Tour, previsto para febrero.

Por admin · 2 min de lectura

Tadej Pogačar comienza a definir su calendario para la temporada 2027 y confirmó su participación en el UAE Tour, previsto para febrero. El esloveno, quien tiene como principales objetivos el Tour de Francia, la Vuelta a España y el Campeonato Mundial, señaló que todavía debe tomar varias decisiones sobre las competencias que afrontará el próximo año, pues su equipo le presentó tres alternativas de programación.

El corredor del UAE Team Emirates-XRG explicó que analizará las opciones durante las próximas semanas y espera definir su calendario en diciembre, cuando la escuadra realice una nueva concentración de entrenamiento. Pogačar también manifestó que existe una alta posibilidad de regresar a las Clásicas de Primavera, donde tendría como uno de sus grandes objetivos conquistar la París-Roubaix.

El UAE Tour será una de las primeras carreras confirmadas para el esloveno, quien ya ganó esta competencia en 2021, 2024 y 2025. En 2026 no participó en la prueba y comenzó su temporada en la Strade Bianche. También existe la posibilidad de que regrese al Tour Down Under, en Australia, aunque todavía no hay una confirmación oficial sobre su presencia en esa carrera.

PublicidadPUBLICIDAD CAM

Sin ver el recorrido del Tour 

Pogačar indicó que aún no ha estudiado detalladamente el recorrido del Tour de Francia 2027, presentado el pasado 22 de octubre. El ciclista señaló que, independientemente de las ciudades que alberguen las etapas, la competencia siempre exige preparación para afrontar diferentes terrenos, desde jornadas montañosas y contrarrelojes hasta etapas llanas y condiciones de viento. Por otra parte, confirmó que retomó los entrenamientos hace aproximadamente dos semanas, después de un proceso de recuperación por las lesiones sufridas en una caída durante la Vuelta a España de 2026.

El esloveno había anticipado anteriormente que sus principales ambiciones para 2027 serán el Tour de Francia, la Vuelta a España y el Campeonato Mundial. Aunque reconoció que preferiría disputar el Giro de Italia, explicó que también tiene pendiente regresar a la ronda española, que considera uno de sus grandes objetivos. La decisión definitiva sobre las demás competencias que integrarán su calendario se conocerá después de la concentración del equipo en diciembre.

Comentarios

Sé el primero en comentar esta noticia.

Deja tu comentario

Los comentarios se publican después de ser revisados. Sé respetuoso.

Más de ciclismo

Ver todo