Valle del Cauca se impuso en los Juegos del Magisterio
Antioquia y Bogotá, con 60 y 39 medallas, respectivamente, ocuparon el segundo y tercer lugar.
Bucaramanga, Piedecuesta y Floridablanca bajaron el telón de los X Juegos del Magisterio 2024, justas en las que Valle del Cauca se llevó el título general, tras obtener 33 oros, 20 platas y 19 bronces, para un total de 72 medallas. Antioquia y Bogotá ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente.
La ceremonia de clausura, celebrada la noche del jueves en el estadio de Atletismo Luis Enrique Figueroa, incluyó una muestra de danza folclórica, discursos de autoridades locales y departamentales, así como la premiación de las disciplinas de mini tejo, tejo, fútbol, fútbol sala, baloncesto y voleibol, en ambas ramas. El evento culminó con el reconocimiento a la delegación campeona y el acto simbólico de clausura de los juegos.
Los Juegos del Magisterio, que anualmente reúnen a docentes, directivos docentes y administrativos de las instituciones educativas oficiales de Colombia, tuvieron una edición especial en 2024. Las 97 Entidades Territoriales Certificadas en Educación, representando a los 32 departamentos y al Distrito Capital, brillaron en 11 disciplinas: ajedrez, tenis de mesa, mini tejo, tejo, billar, atletismo, natación, fútbol, fútbol sala, baloncesto y voleibol, tanto en rama masculina como femenina, con una cuota femenina de 1.086 mujeres, que ratifica el compromiso del Ministerio del Deporte y su estrategia Más Mujeres en el Deporte.
El balance técnico del Ministerio del Deporte fue positivo: se garantizó el acompañamiento en la revisión de la implementación deportiva, en coordinación con el director del campeonato, así como en la programación y sus actualizaciones en tiempo real a través de la plataforma virtual de los juegos. Los escenarios deportivos estuvieron a punto, ofreciendo condiciones óptimas para las competencias, con el soporte adecuado para los jueces en cuanto a uniformidad, planillas y otros elementos.
De esta manera, se le cumplió con éxito al magisterio colombiano en estas justas deportivas, que forman parte del Programa de Bienestar Laboral para docentes y directivos del sector oficial del Ministerio de Educación Nacional, en alianza interinstitucional con el Ministerio del Deporte y Fecode.
Con información y foto del Ministerio del Deporte.
Comentarios
Sé el primero en comentar esta noticia.
