Tenis juvenil colombiano vencedor en El Salvador
Alejandro Arcila sigue con su gran momento en el circuito juvenil de la Federación Internacional de Tenis y este sábado extendió su buena racha al coronarse campeón del J4 Santa Tecla, en El Salvador, logrando así su segundo título en semanas consecutivas y nueve victorias de forma consecutiva.
Arcila, quien hace parte del Programa PAD de la Federación Colombiana de Tenis y el Ministerio del Deporte, se quedó con la final en suelo salvadoreño al vencer al brasilero Henrique Costanzi por 6-2, 6-1 y así continuar con la buena racha, ya que hace ocho días fue el ganador del J4 La Libertad, también en El Salvador.
El tenista antioqueño, con este título, ingresará desde el lunes por primera vez a los mejores 300 del mundo en el ranking juvenil de la ITF, lo que le permitirá poder jugar torneos de mejor categoría y así seguir con el crecimiento a sus apenas 14 años.
Durante la semana, Arcila superó en primera ronda al estadounidense Calvin Wang por 6-1, 6-4, en octavos de final al costarricense Luca Lo Nardo por 3-6, 6-3, 6-3, en cuartos de final al estadounidense Paris Pouatcha por 6-2, 6-2 y en semifinales al salvadoreño Diego Durán por 7-6(5), 6-4.
En el torneo también disputó final la bogotana María Paz Ospina, sin embargo, fue superada por la dominicana Anna Maria Fedotova por 6-0, 6-2. Además, Salvador Price, también de Bogotá, también fue finalista del J5 Santa Cruz, en Bolivia, donde cayó en la definición ante el brasilero Pedro Rodriguez por 3-6, 6-4, 6-3. Estos dos tenistas también hacen parte del Programa PAD.
Con información y foto de la Federación Colombiana de Fútbol.
Comentarios
Sé el primero en comentar esta noticia.
