Saltar al contenido
Jueves, 5 de noviembre de 2026
Nacional

Desarrollado torneo infantil y prejuvenil de golf en Pereira

Se desarrollo en Pereira el el IV Torneo Infantil y Prejuvenil de Golf, evento correspondiente al Tour de Desarrollo

Por admin · 1 min de lectura

El IV Torneo Infantil y Prejuvenil de Golf, correspondiente al Tour de Desarrollo y disputado en el Club Campestre de Pereira, dejó como campeones a seis jóvenes talentos en las diferentes categorías. La competencia reunió a deportistas de varios clubes del país, quienes protagonizaron tres jornadas de actividad deportiva.

En la categoría de 12 a 13 años masculina, Jacobo Atehortúa, de Manizales, se quedó con el título al registrar 218 golpes (+5), mientras que Lorenzo Sabogal, de Pueblo Viejo, terminó segundo con 219 y Daniel Gaviria, también de Manizales, ocupó la tercera posición con 223. En la rama femenina, Luciana Gallo (Manizales) se llevó el campeonato con 241 golpes (+28), seguida por Salomé Uribe (El Rodeo) y Alejandra Santos (CC Ibagué).

Por su parte, Antonio Dager (CC Cali) dominó la categoría masculina de 10 a 11 años y conquistó el primer lugar con 215 golpes (+2). Santiago Lehman (CC Medellín) fue segundo con 218, mientras que Emilio Cadavid (El Rodeo) completó el podio. En la rama femenina, Gabriela Campo, deportista independiente, obtuvo el triunfo tras completar sus tres rondas con tarjetas de 80, 80 y 82 golpes.

PublicidadPUBLICIDAD CAM

En la categoría masculina de 9 años, Vicente Velásquez (CC Pereira) se consagró campeón con 115 golpes (+10), en una ajustada definición frente a Miguel Saldarriaga (CC Medellín), quien terminó segundo con 116, y Daniel Barbato (CC Cali), tercero con 117. Entre las niñas de esta edad, Paulina Mejía (Ruitoque) se llevó el título con 114 golpes (+9), superando a María Herrera y Emma Méndez.

De esta manera, el certamen concluyó con seis campeones en las distintas categorías, destacando el desempeño de las nuevas generaciones del golf colombiano y el proceso de formación deportiva que impulsa el Tour de Desarrollo en diferentes regiones del país.

Comentarios

Sé el primero en comentar esta noticia.

Deja tu comentario

Los comentarios se publican después de ser revisados. Sé respetuoso.

Más de Nacional

Ver todo