Saltar al contenido
Domingo, 1 de noviembre de 2026
Nacional

Sector académico respalda nueva ley del deporte

Esta normativa visionada para el futuro de todos los colombianos incluye cuatro focos participativos: fomento y desarrollo, alto rendimiento olímpico y paralímpico, herramientas y Sistema Nacional del Deporte.

Por admin · 1 min de lectura

El Ministerio del Deporte, bajo la dirección de la ministra Luz Cristina López Trejos, lidera el proceso de creación de la nueva Ley del Deporte, la Recreación y la Actividad Física. En la reciente cuarta mesa intersectorial, representantes de diversas universidades aportaron sus ideas para fortalecer un Sistema Nacional del Deporte moderno, inclusivo y adaptado a las necesidades territoriales.

La ministra destacó la importancia de la educación en la formulación de esta ley: «Es fundamental contar con una base sólida en educación física para hablar de deporte, recreación y hábitos saludables», afirmó López Trejos. Además, señaló que el nuevo enfoque no solo debe centrarse en clubes y federaciones, sino en toda la población, para garantizar acceso equitativo al deporte y la recreación a lo largo del ciclo de vida.

Uno de los puntos clave discutidos fue la necesidad de integrar la ciencia, la tecnología y la investigación en el sector deportivo. Néstor Ordoñez Saavedra, presidente de ARCOFADER, subrayó la baja categorización de los profesores como investigadores en el país y la necesidad de fortalecer este aspecto dentro de las instituciones educativas.

PublicidadPUBLICIDAD CAM

Este proyecto legislativo busca promover la inclusión, la igualdad y el desarrollo sostenible, siendo esencial la participación de la academia para lograr estos objetivos. La próxima semana, se realizarán nuevos encuentros con atletas, Para atletas, la Federación Colombiana Deportiva de Sordos y el Comité Paralímpico Colombiano, entre otros actores clave.

Comentarios

Sé el primero en comentar esta noticia.

Deja tu comentario

Los comentarios se publican después de ser revisados. Sé respetuoso.

Más de Nacional

Ver todo