Saltar al contenido
Jueves, 5 de noviembre de 2026
Internacional

Primeras medallas de la para natación colombiana en Italia

Por admin · 2 min de lectura

Las piscinas olímpicas del Bella Italia & EFA Village, vivieron el inicio de competencias de la Serie Mundial de Para Natación en Lignano, Italia. En esta primera jornada Colombia obtuvo dos oros, dos medallas de plata y dos bronces.

Las preseas en este día corrieron por cuenta de Sara Vargas en los 200m Combinado (bronce en categoría abierta y oro en la categoría juvenil) y 100m Libre (oro), Carlos Daniel Serrano y Nelson Crispín en los 200m Combinado (plata y bronce respectivamente) y Kevin Moreno en los 50m Espalda (plata).

Cabe aclarar que, para este certamen, de acuerdo con Natalia Calderón, Metodóloga del Comité Paralímpico Colombiano, las competencias contarán con una puntuación por categorías y esto definirá las posiciones, «en las series mundiales todos los deportistas, independientemente de su clase, compiten en las mismas series. La premiación se hace de acuerdo al tiempo que se tenga. El IPC, es el que se encarga de realizar unas fórmulas donde se toma el tiempo de cada atleta y allí se obtienen unos puntos. Todos compiten al mismo tiempo, entonces se obtienen un total de puntos y así se premia, esto se hace excluyendo la clase», aseguró Calderón.

PublicidadPUBLICIDAD CAM

Las siguientes competencias de los para deportistas será mañana y participarán Moisés Fuentes y Miguel Ángel Rincón, en los 100m Pecho SB4. También estarán Carlos Daniel Serrano y Nelson Crispín, quienes disputarán los 50m Estilo libre y los 100m Pecho en sus respectivas categorías.


Adicionalmente, harán presencia Kevin Moreno, en los 50m Estilo libre y los 50m Pecho, Sara del Pilar Vargas, en los 100m Pecho SB6 y 50m Estilo libre S6, y María Paula Barrera, en los 50m Estilo libre S10.

Por ahora, la delegación colombiana se prepara para continuar con una excelente participación. Esto, no sólo con el objetivo de confirmar marcas, sino de demostrar que el nivel de la delegación nacional sigue a la altura de lo que fue la presentación de los cafeteros en Tokio 2020.

Con información y foto del Ministerio del Deporte.

Comentarios

Sé el primero en comentar esta noticia.

Deja tu comentario

Los comentarios se publican después de ser revisados. Sé respetuoso.

Más de Internacional

Ver todo