Operativos a los servicios de ambulancia en Neiva
Con el fin de mejorar la calidad del servicio de ambulancias en Neiva, la Secretaría de Salud del Huila ha intensificado operativos de inspección, lo que ha llevado al cierre de empresas y suspensión de ambulancias que no cumplen con la normativa vigente.
Las visitas han revelado fallas en la dotación médica, condiciones técnico-mecánicas y protocolos de atención, lo que representa un riesgo para los pacientes. “No permitiremos que la vida de los ciudadanos esté en peligro por negligencias”, afirmó Lilian Vallejo, funcionaria del programa de Inspección, Vigilancia y Control.
Uno de los problemas detectados es el desvío de pacientes a clínicas con convenios privados, en lugar de trasladarlos al hospital más cercano, incumpliendo protocolos de emergencia. Las autoridades han advertido que estas prácticas ilegales serán sancionadas de manera estricta.
La Secretaría de Salud del Huila insta a la comunidad a denunciar cualquier irregularidad en el servicio de ambulancias, a través de sus oficinas en el barrio Calixto o mediante la página web oficial del departamento, con el propósito de garantizar un transporte asistencial seguro y eficiente.
Comentar este Post