Nueva vía para las comunidades del sur del Huila

Una obra esperada por años en el sur del Huila finalmente se entregó: el puente La Palma ya conecta a miles de personas entre los municipios de Elías, Timaná, Saladoblanco, Oporapa y Tarqui, mejorando movilidad, competitividad y seguridad.


La infraestructura fue construida sobre el río Timaná con una inversión cercana a los $8.969 millones, protegiendo a las comunidades del riesgo que representaban las crecientes del afluente durante temporadas de lluvias.


“Ya no tendremos que arriesgar la vida para cruzar”, expresó el sacerdote Carlos Arturo Rojas, quien hizo parte de la veeduría del proyecto. La comunidad fue protagonista y acompañó cada etapa de la obra.


Para el gobernador Rodrigo Villalba, esta es una muestra de que la infraestructura debe tener un sentido humano. “Esto no es solo cemento y metal. Es una obra que une, que salva y que impulsa el progreso”, dijo.


La entrega del puente también representa una estrategia clave de mitigación del riesgo y planificación territorial. Es, además, un símbolo de confianza institucional y trabajo mancomunado entre autoridades y ciudadanía.








Comentar este Post