Saltar al contenido
Sábado, 31 de octubre de 2026
Internacional

Natación colombiana, subcampeona suramericana

Colombia quedó segundo en la natación de carreras del Sudamericano Absoluto de Deportes Acuáticos en Cali.

Por admin · 1 min de lectura

Luego de registrar 29 medallas, siendo seis de oro, Colombia se proclamó subcampeón de la modalidad de natación de carreras que se disputó en el marco del Sudamericano Absoluto de Deportes Acuáticos en las piscinas Hernando Botero O’Byrne de Cali.

El país quedó de segundo con un total de 29 preseas, seis oros, 15 platas y ocho bronces. Brasil fue campeón con 56 medallas (25 oros, 18 platas y 13 bronces) y Argentina cerró el podio con 14 preseas (cinco oros, dos platas y siete bronces).

Destacar que la mitad de las medallas doradas se conquistaron en la jornada del pasado jueves: Samantha Baños logró el oro en los 200 metros mariposa, David Arias gano en esa misma prueba y  en los 400 metros libre, Tiffany Murillo consiguió su segunda medalla de oro en el certamen .

PublicidadPUBLICIDAD CAM

Finalmente en ese mismo día se lograron otras tres medallas de plata: Juan Manuel Morales, en los 400 metros libres, junto con los equipos de relevos 4×100 libre y combinado.

Con información del Comité Olímpico Colombiano.

Comentarios

Sé el primero en comentar esta noticia.

Deja tu comentario

Los comentarios se publican después de ser revisados. Sé respetuoso.

Más de Internacional

Ver todo