Mindeporte y su voto de confianza hacia el deporte femenino
La reactivación del deporte colombiano sigue ofreciendo noticias positivas. Una de ellas, incluso, se enmarca en lo histórico: por primera vez en el país, tres ligas femeninas de distintos deportes se disputaron de forma simultánea. En baloncesto, voleibol y fútbol nuestras atletas demostraron toda su capacidad y talento.
«En el ministerio creemos firmemente en el deporte femenino. El mejor regalo de navidad que me han dado es ver su desarrollo y el impulso brindado desde estos torneos, que hacen parte del calendario de reactivación, para el que se destinaron 8.200 millones de pesos, por parte del Gobierno Nacional, de los cuales el 30 % ha sido destinado para ello», destacó el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, en marco del conversatorio «Ellas juegan», en el que participaron este jueves referentes de cada disciplina y que fue conducido por la periodista Lizet Durán.
En efecto, para la Liga Superior de Baloncesto Femenino, que se cumplió en el coliseo Iván de Bedout de Medellín, se destinaron 500 millones de pesos; para la Superliga de Voleibol, que terminó el martes su fase clasificatoria en el Cayetano Cañizares, de Bogotá, la inversión fue de 943 millones, mientras en la Liga Profesional de Fútbol, cuya final empieza a disputarse este jueves, el valor fue de 1.400 millones.
«Es la oportunidad de potenciar mucho más el deporte femenino en Colombia y por eso le envío un mensaje a los padres de familia, quienes tienen que ayudar a volar a sus hijas con sus sueños. El deporte es la mejor manera de educar y por eso no deben truncarles esas ilusiones», agregó el ministro Lucena.
Con información del Ministerio del Deporte.
Comentarios
Sé el primero en comentar esta noticia.
