Saltar al contenido
Viernes, 6 de noviembre de 2026
Local

Marchistas huilenses alistan presencia en Juegos Suramericanos

Por admin · 1 min de lectura

Los marchistas de origen huilense Eider Arévalo y Manuel Esteban Soto, junto con el equipo nacional, vienen intensificando su preparación con miras a intervenir en las competencias de los Juegos Suramericanos.

La selección Colombia en esta última etapa de preparación ha tenido una fase de activación y, posteriormente, una de más intensidad, dosificando las cargas de cara a la competencia. El equipo nacional se encuentra desde esta semana en la ciudad de Cali para ajustar la puesta a punto y su adaptación a un clima parecido al de Asunción.

«Hemos hecho un buen trabajo de preparación; será una nueva oportunidad para buscar un buen resultado para el país. Estamos en la etapa de manejo de cargas y concentrar varios días en Cali ha sido de mucha ayuda», valoró el bogotano de raíces huilenses Éider Arévalo.

PublicidadPUBLICIDAD CAM

Arévalo y Soto competirán en la prueba de los 20 kilómetros. En los 35 km damas, participarán Arabelly Orjuela y Sandra Galvis, mientras que en hombres Diego Juan Pinzón y Jorge Ruiz serán los representantes.

«Los deportistas vienen haciendo su preparación desde marzo, cuando empezaron con competencias de cara al mundial de atletismo. Ahora, están enfocados en afrontar por todo lo alto este final de año para encarar este compromiso y los que vienen», destacó el entrenador nacional, Luis Fernando López.

En los Juegos Bolivarianos que se llevaron a cabo en junio, en Valledupar, la deportista Sandra Galvis se adjudicó la medalla de plata en los 20 kilómetros, mientras que en hombres José Leonardo Montaña fue plata y Manuel Esteban Soto se colgó el bronce.

Con información y foto del Ministerio del Deporte.

Comentarios

Sé el primero en comentar esta noticia.

Deja tu comentario

Los comentarios se publican después de ser revisados. Sé respetuoso.

Más de Local

Ver todo