Saltar al contenido
Viernes, 6 de noviembre de 2026
Nacional

Las 6 horas de Bogotá alista su grilla de participantes

Por admin · 2 min de lectura

La edición 34 de las 6 Horas de Bogotá se correrán el sábado 5 de diciembre en el Autódromo de Tocancipá a partir de las 1:30 p.m. con la participación de más de 40 autos.

La épica carrera colombiana disputará su grilla en varias categorías (prototipos y turismos). Será una válida de 360 minutos de duración que enmarca el cierre del Campeonato Nacional de Automovilismo (CNA) y otorgará puntuación final del torneo 2020, que sólo ha tenido tres válidas este año ante la pandemia del COVID-19.

La organización corre por cuenta del Club Los Tortugas que asegura una jornada atractiva en la que se incluirán pruebas en las categorías de clásicos San Diego y Autos de Calle desde el viernes 4 de diciembre, cuando empezarán las practicas oficiales y las dos tandas de clasificación (diurna y nocturna) en los 2.725 metros de longitud de la pista de Tocancipá.

PublicidadPUBLICIDAD CAM

Cabe resaltar que por la coyuntura de salud pública y por un requerimiento especial del tiempo casa editorial y la revista motor, que no consideran oportuno auspiciar eventos masivos en estos momentos, esta vez no estarán presentes en el auspicio de la competencia que fue creada por iniciativa de la revista y su director, José Clopatofsky.  El club entiende esta situación y espera su regreso para la carrera del 2021. 

A los interesados, las inscripciones están en marcha y se deben tramitar a través del club. Los pilotos y autos que deseen tomar parte en la carrera deben tener experiencia en una de las válidas del CNA.

Westlake, Repsol y Pasión 4 x 4 son los patrocinadores oficiales que han apoyado el deporte a motor en esta época de pandemia y han impulsado para que este evento sea posible y que será trasmitido por el Canal Capital, imagen oficial de la prueba.   Fedeautos el ente rector del automovilismo colombiano avala y juzga la prueba reina del automovilismo colombiano. 

El club Los Tortugas, la Federación Colombiana de Automovilismo y el Autódromo de Tocancipá han unidos esfuerzos para asegurar un excelente manejo de los protocolos de bioseguridad en cuanto al número de inscripciones y aforo acorde con las autoridades deportivas, locales y sanitarias en el cumplimiento de protocolos derivados de la pandemia del COVID-19.

CATEGORÍAS 6 HORAS DE BOGOTA:

FL: Fuerza Libre de 2.001 cc en adelante

P1: Prototipos hasta 1.340 cc motores de motocicleta

P2: Prototipos hasta 2.000 cc motores de automóvil

PC: Prototipos Caterham hasta 2.000 cc motores de automóvil

GT: GT de más de 3.000 cc

GTB: GT de 2.001 cc hasta 3.000 cc 

TT1: Turboturismos hasta 1.000 cc

TT: Turboturismos hasta 1.600 cc

ST2: Súper Turismos hasta 2.000 cc

T1: Turismos hasta 1.600

Con información y foto de la Federación Colombiana de Fútbol.v

Comentarios

Sé el primero en comentar esta noticia.

Deja tu comentario

Los comentarios se publican después de ser revisados. Sé respetuoso.

Más de Nacional

Ver todo