La Fórmula 1…¿en Colombia?
El Presidente de la República, Iván Duque, reveló que las autoridades de Barranquilla trabajan para que la capital del Atlántico sea sede de uno de los Grandes Premios de la Fórmula 1, la competencia más importante del automovilismo mundial.
El anuncio lo hizo el Jefe de Estado, durante el ‘Taller Construyendo País: le cumplimos a Atlántico’, que se lleva a cabo en este municipio de Repelón.
“El Alcalde (de Barranquilla Jaime Pumarejo) ya ha estado en conversaciones con el equipo directivo de la Fórmula 1, y sabemos que hay que hacer unas adecuaciones, unas adaptaciones, pero se puede hacer un circuito semiurbano, en un trazado que vendrán a revisar los miembros de esta organización”, afirmó el Mandatario.
Agregó que le da el respaldo al Alcalde para avanzar en este propósito. “Yo lo que le quiero decir alcalde, así como lo hemos hecho en otras tantas ocasiones, y teniendo en cuenta que esta es una inversión deportiva y para posicionar a Colombia en el exterior, que usted cuenta con el respaldo nuestro para que, en equipo, podamos tratar de construir ese sueño”, puntualizó.
Una gran oportunidad
Entre tanto, el Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, aseguró que el posible arribo de la Fórmula 1 a Colombia y a la ciudad es una gran oportunidad de generar empleo y desarrollo.
“Hay 22 ciudades en el mundo que pueden decir que tienen un circuito de la Fórmula 1. A esos circuitos asisten 320 mil espectadores en tres días; gastan en promedio 600 dólares al día y viajan desde más de 100 países. Entran 60 mil turistas internacionales en un lapso (promedio) de 10 días. Eso es casi que duplicar el número de visitantes internacionales que vienen al Atlántico en tres días y en un solo evento”, confirmó.
Comentarios
Sé el primero en comentar esta noticia.
