Joven tenista colombiano subcampeón en Estados Unidos
Una gran semana tuvo el colombiano Juan Miguel Bolívar, tenista del Equipo PAD, en su debut en el Orange Bowl, el torneo más prestigioso del mundo para jugadores de 12 y 14 años y donde históricamente jugó los siete partidos del cuadro de sencillos de la categoría 12 años y consiguió la que es hasta ahora una de las actuaciones más representativas de su carrera.
Juan Miguel, perteneciente a la Liga de Antioquia, terminó como subcampeón luego de caer con parciales de 6-3 y 6-0 frente al tercer favorito al título, el esloveno Svit Suljic.
Semana de ensueño para Juan Miguel donde además de avanzar hasta la final, derrotó al primer favorito al título, demostrando que su capacidad y calidad deportiva están al más alto nivel.
1ra Ronda a Jae Jun Shin 6-2, 6-2
2da Ronda a Colter Amey 6-2 y 7-5
3ra Ronda a Seung JunYu 7-6(7), 6-2
4ta Ronda a Vihann Reddy [7] 6-2, 0-6, 6-4.
Cuartos de final a Teodor Davidov [1] 6-3, 6-4
Semifinal a Jerrid Gaines 6-4 y 6-2
Final con Svit Suljic [3] 3-6, 0-6
Estos resultados muestran la importancia que tiene el Programa PAD en el deporte colombiano, programa que apoya a las nuevas generaciones del tenis colombiano en busca de su recambio generacional.
Con información y foto de la Federación Colombiana de Tenis.
Comentarios
Sé el primero en comentar esta noticia.
