Gimnasia colombiana conquista medalla en París 2024
Colombia por fin logra una medalla en los Juegos Olímpicos París 2024.
Luego de varios días de competencia y ocho diplomas, el país conquista su primer podio y de la mano de Ángel Barajas en la gimnasia.
El gimnasta conquistó el segundo lugar en la prueba de barra fija con un registro de 14.533 puntos y con el mismo puntaje de Shinosuke Oka de Japón que se llevó la medalla de oro.
El ítem diferencial es el anterior debido a que se evalúan los nueve elementos de mayor nivel junto con la mayor precisión que pueda realizar el gimnasta en cada uno de ellos. De esta forma, luego del paso de los atletas faltantes, se confirmó el segundo lugar de Ángel en la general y la primera medalla de Colombia en París 2024.
El colombiano fue el segundo atleta en presentarse en la final; su rutina contó con muy buenos movimientos, aunque algunos leves errores, como la flexión de sus brazos, no opacaron todo lo hecho y la gran salida que tuvo.
“Primero que todo gracias a Dios, creo que yo hice todo lo humanamente posible pero la voluntad fue de él para obtener esta medalla. Es un sueño cumplido, la verdad que me siento muy feliz. Hoy logré hacer un buen trabajo, solo disfruté (…), disfruté lo que más amo hacer y gracias a Dios se dieron los resultados”, expresó Ángel luego de ganar la medalla de plata en París 2024.
Barajas logra la medalla con tan solo 17 años, siendo (si no el primero) uno de los medallistas olímpicos más jóvenes de Colombia.
Comentar este Post