El deporte aporta su granito de arena a la reconstrucción de San Andrés
El ministro del Deporte, Ernesto Lucena y su equipo de trabajo, hicieron presencia en San Andrés para revisar, de primera mano, el impacto generado por el paso del Huracán Iota en la población y la infraestructura deportiva de la isla. En su visita, el máximo dirigente del deporte colombiano entregó más de 1.800 prendas de vestir como ayuda para los niños, niñas y jóvenes de Providencia, afectados por el reciente fenómeno natural.
«Tres temas fundamentales incluyeron nuestra agenda: entregarle a los deportistas de los Juegos Intercolegiados que se han destacado en las competencias anteriores, un reconocimiento a su logro deportivo y ayudar a recuperar la emocionalidad, ya que el deporte, la recreación y la actividad física son fundamentales para renovar el espíritu de oportunidad que requiere la isla; el segundo consiste en una donación de 600 camisetas, 600 bermudas y 300 pares de tenis, de muy buena calidad y que serán de mucha ayuda en estos momentos para los niños de Providencia; y el tercero, la revisión de los escenarios deportivos, evaluación de los daños ocasionados, pero también, la repotenciación de los mismos, no solo repararlos sino modernizarlos para poder traer eventos como juegos mundiales, nacionales o copas, que incentiven el turismo y la reactivación económica», manifestó el ministro.
Mindeporte llega a #SanAndrés para entregar más de 1.800 prendas de vestir para los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de la Isla. #UnidosPorElArchipiélago #ColombiaUnida pic.twitter.com/YOP9wHuYQx
— Ministerio del Deporte (@MinDeporteCol) November 20, 2020
Una de las propuestas más relevantes de la visita realizada por el ente nacional, se concentró en la posibilidad de construir nuevos escenarios deportivos. «hablé con el señor Presidente de la República y queremos que el primer EDDI -Escenarios deportivos de Desarrollo Integral- se construya en Providencia», resaltó Lucena, quien además consideró la posibilidad de promover turismo a través del deporte, en el mes de diciembre, con la realización de los torneos nacionales de fútbol y voley playa.
Por último, el ministro Lucena anunció la llegada de programas de alto impacto, como Talentos Colombia, que promueve la búsqueda de nuevas promesas para el deporte nacional, además del fortalecimiento de los Juegos Intercolegiados en la isla para que «incentiven en el cerebro de los jóvenes ese espíritu mental que necesitamos en el archipiélago».
Con información del Ministerio del Deporte.
Comentarios
Sé el primero en comentar esta noticia.
