Deportivo Pereira ya no vuelve a jugar

El Ministerio del Trabajo notificó al Deportivo Pereira la prohibición de realizar cualquier actividad deportiva, incluidas las de su nómina profesional y del equipo sub-20. La medida fue adoptada tras los incumplimientos en el pago de salarios y seguridad social, que llevaron a la institución a ser investigada por la cartera laboral.


El acto administrativo, firmado por la inspectora Liuva Mindineros, decreta una medida preventiva y cautelar que suspende las labores del club “hasta tanto se verifique y certifique el pago de las obligaciones laborales adeudadas”. Esto implica que el Pereira no podrá participar en competiciones oficiales hasta resolver la situación.


La decisión se produce luego de que el equipo no contara con su nómina profesional en los partidos frente a Águilas Doradas y Deportivo Pasto, donde debieron presentarse los juveniles, quienes terminaron goleados.


En el documento, el Ministerio también exhorta al presidente Álvaro de Jesús López Bedoya a mantener el vínculo laboral con todos los trabajadores y cancelar los salarios pendientes “sin ningún tipo de descuento”.


Con la suspensión vigente, el Deportivo Pereira corre el riesgo de perder por W.O. sus próximos compromisos ante Independiente Medellín y La Equidad, correspondientes a las fechas 19 y 20 de la Liga Colombiana 2025, si no regulariza su situación a tiempo; recordar que en el elenco risaraldense juega el defensa huilense José Moya.








Comentar este Post