Departamento y el DPS materializan importante convenio

El Huila se convirtió en el primer departamento en firmar un convenio con el Departamento de Prosperidad Social (DPS) para la pavimentación de vías terciarias y urbanas, gracias a la gestión del gobernador Rodrigo Villalba. Con una inversión superior a los $26 mil millones, el acuerdo beneficiará a 11 municipios y busca mejorar la conectividad regional, fortaleciendo la movilidad y el desarrollo económico.


El director del DPS, Gustavo Bolívar, destacó la insistencia del gobernador Villalba en concretar el convenio, superando a otros departamentos en la gestión del acuerdo. "Huila fue el más comprometido en este proceso y el primero en firmarlo", afirmó Bolívar. Con este convenio, se pavimentarán 2,1 kilómetros de vías urbanas y 11,8 kilómetros de vías rurales, con aportes del Departamento, el DPS y los municipios.


El proyecto es clave para mejorar la infraestructura vial en zonas rurales, facilitando el transporte de productos agrícolas y fortaleciendo sectores como el turismo. La construcción de placa huella en 11,8 kilómetros de carreteras permitirá conectar comunidades aisladas, mientras que las mejoras en vías urbanas optimizarán el acceso a servicios esenciales como salud y educación.


Los municipios beneficiados incluyen Rivera, Garzón, Íquira, La Plata, Paicol, Timaná, Saladoblanco, Palestina, Teruel, Palermo y Oporapa. La inversión total se distribuye en $6.300 millones para vías urbanas y $20.000 millones para vías rurales. Este avance representa una respuesta concreta a una de las principales necesidades del departamento: la mejora de la infraestructura vial.








Comentar este Post