Saltar al contenido
Sábado, 31 de octubre de 2026
ciclismo

Cuota colombiana en panamericano de downhill

Un total de 22 ciclistas colombianos estarán compitiendo en el Campeonato Panamericano de Downhill en El Salvador

Por admin · 2 min de lectura

Desde hoy y hasta el 29 de septiembre, un total de 22 ciclistas colombianos estarán representando al país en el Campeonato Panamericano de Downhill, que se estará disputando en el Ecoparque El Espino, La Libertad, en San Salvador, en certamen organizado por la Confederación Panamericana de Ciclismo (Copaci) y la Federación Salvadoreña.

Dentro de la nómina de colombianos que estarán en el certamen se encuentran: Valentina Roa, Sebastián Holguín, Juan Muñoz, Diego Gómez, Camilo Sánchez, Rafael Gutiérrez y Steven Ceballos, que competirán en la categoría élite; Juan Jaramillo, Matías Jaramillo y Manuel González, en junior, y Luciana Polania y Christopher Silva, en prejuvenil.

Así mismo, estarán en competencia, Camila Ríos, Simón Beltrán y Matías Rodríguez, en cadetes; José Pineda, César Otero y Germán Holguín, en máster C1;
Wilmar Ríos y Jorge Jaramillo, en máster B1; Sebastián Ardila, en máster A1, y Óscar Rodríguez, en máster A2.

PublicidadPUBLICIDAD CAM

La agenda 

La actividad deportiva iniciará este jueves con los entrenamientos oficiales en la pista de dos kilómetros en la que se celebrarán las competencias.

El viernes 27, se llevarán a cabo las clasificaciones del grupo A en las categorías open, cadetes, prejuvenil y máster C1, B2, C1 y C4, entre las 2:00 y las 5:00 de la tarde, hora local (1:00 a 4:00 pm de Colombia).

El sábado 28, de 10:30 am a 2:30 pm (hora de El Salvador) se disputarán las clasificaciones del grupo B, en las categorías élites, junior y máster A1 y A2, mientras que de 2:30 pm a 5:00 pm, se celebrarán las finales del grupo A.

El Panamericano de Downhill culminará el domingo 29 de septiembre, con las finales junior en ambas ramas, a partir de las 9:30 de la mañana, y con las finales élites y máster, a celebrarse después de la 1:30 de la tarde.

Con información y foto de la Federación Colombiana de Ciclismo

Comentarios

Sé el primero en comentar esta noticia.

Deja tu comentario

Los comentarios se publican después de ser revisados. Sé respetuoso.

Más de ciclismo

Ver todo