Saltar al contenido
Jueves, 5 de noviembre de 2026
Internacional

Colombia y su representación para el Rally Dakar

Por admin · 1 min de lectura

El automovilismo colombiano tendrá representación en la edición 44 del Rally Dakar que se celebrará entre el 1° y el 14 de enero de 2022 en Arabia Saudí con la dupla de Javier Vélez y Mateo Moreno, quienes participarán en la categoría de autos T3 a bordo de una Can-Am Maverick Side by Side X3 con turbo, para desafiar el recorrido total de más 8.000 kilómetros (4.300 kilómetros de especial), con paso por la capital Riyadh.

La dupla colombiana ya viajó a Arabia Saudí, donde tendrán las verificaciones técnicas y administrativas tendrán lugar los días 30 y 31 de diciembre en Jeddah.

“Estamos muy felices de poder regresar al Dakar. Este año vamos en una categoría un poco más rápida. Yo navegaré en el día y conduciré en la noche. La expectativa principal es terminar el rally y llegar a la meta. El Dakar siempre plantea problemas durante el recorrido y esperamos poder resolverlos en términos de mecánica y de navegación, vamos con el respaldo de un buen equipo (FN Speed). Va a hacer mucho frío, es una época de bajas temperaturas en Arabia Saudí y esa es una de nuestras preocupaciones porque son muchas horas dentro del carro pero confiamos en lograr el objetivo y poner en alto la bandera de Colombia”, dijo Mateo Moreno.

PublicidadPUBLICIDAD CAM

Con información y foto de la Federación Colombiana de Automovilsimo.

Comentarios

Sé el primero en comentar esta noticia.

Deja tu comentario

Los comentarios se publican después de ser revisados. Sé respetuoso.

Más de Internacional

Ver todo