Saltar al contenido
Jueves, 5 de noviembre de 2026
Nacional

Colombia Tierra de Atletas estará en el Giro sub – 23

Por admin · 1 min de lectura

El futuro del ciclismo colombiano también será protagonista en territorio italiano con el Giro de Italia Sub-23 que se cumplirá entre el 11 y el 18 de junio, carrera que hace parte de la segunda gira europea del equipo nacional.

El equipo Colombia Tierra de Atletas-GW Shimano recibió la invitación oficial de la organización de la carrera, siguiendo de esta manera los pasos de la escuadra femenina que estará en la misma prueba del 30 de junio al 10 de julio y antes en la Vuelta a Burgos a llevarse a cabo del 19 al 22 de mayo.

Serán 35 equipos los que harán parte de la competencia ciclística, de los cuales 17 serán extranjeros y 18 locales. Para esta versión se presentaron más de 70 solicitudes de todo el mundo para hacer parte del pelotón, lo que le da mucha relevancia a la partición del Colombia Tierra de Atletas-GW Shimano.

«Para nosotros es una alegría muy grande que los ciclistas Sub-23 de nuestro equipo puedan estar en el Giro de Italia de la categoría, nos llena de emoción poder participar. Hemos hecho una preparación entre enero, febrero, marzo y lo que viene de abril, para buscar nuestras primeras victorias y poder disputar la general», aseguró Luis Alfonso Cely, director técnico del equipo.

En la largada de la carrera Sub-23 el próximo 11 de junio habrá equipos de 14 países: Austria, Bélgica, Colombia, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Israel, Italia, Kazajstán, Noruega, Polonia, España, Estados Unidos y Suiza.

Con información y foto del Ministerio del Deporte.

Comentarios

Sé el primero en comentar esta noticia.

Deja tu comentario

Los comentarios se publican después de ser revisados. Sé respetuoso.

Más de Nacional

Ver todo