Saltar al contenido
Jueves, 5 de noviembre de 2026
Internacional

Colombia, segundo en el medallero de Rosario 2022

Por admin · 1 min de lectura

La delegación nacional de Colombia se consolidó en el segundo lugar del medallero general, cuando llegó a su fin la mitad del calendario de los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022 y cuando falta la otra mitad del certamen multideportivo.

Con 18 medallas de oro, 17 de plata y 16 de bronce, el equipo nacional se consolida segundo, detrás de Brasil que ya acumula 38 oros, 27 platas y 24 bronces, mientras que en el tercer lugar aparece Argentina con 15 oros, 12 platas y 26 bronces.

En la jornada de este domingo, Colombia sumó cuatro oros, una plata y cuatro bronces, para seguir en el segundo escalón general. Los oros llegaron con Daniel Jiménez en individual del arco recurvo de arquería y tres con la gran figura de los Juegos, el gimnasta Ángel Barajas.

PublicidadPUBLICIDAD CAM

Barajas se adjudicó los oros en las pruebas de salto, barras paralelas y barra fija, para completar siete medallas de oro en los Juegos. A su exitoso día, se sumó la plata de Manuel López en la barra fija y el bronce de Dairon Zabala en las paralelas.

La jornada dominical también dejó el bronce de Silvia Suárez en el concurso de triples mixto del baloncesto 3×3, así como el bronce de la Selección Colombia Femenina de Rugby y el último bronce de la natación carreras, con Stefanía Gómez en los 50 metros libres.

Finalizados los deportes de arquería, baloncesto 3×3, patinaje artístico, gimnasia artística, rugby, natación carreras, tenis, tenis de mesa, taekwondo, voleibol playa y lucha olímpica, se cierra la primera semana y la segunda se inicia este lunes con actividad en karate como único deporte de la jornada.

Comentarios

Sé el primero en comentar esta noticia.

Deja tu comentario

Los comentarios se publican después de ser revisados. Sé respetuoso.

Más de Internacional

Ver todo