Saltar al contenido
Viernes, 6 de noviembre de 2026
Nacional

Calderón: «feliz de volver a Japón»

Por admin · 1 min de lectura

La piloto colombiana Tatiana Calderón se refirió a su retorno a la Super Formula japonesa, donde intervendrá este fin de semana en el circuito de Autopolis.

Tatiana espera poder finalmente tomar impulso en su campaña asiática, tras viajar en días pasados a Japón para cumplir con las cuatro carreras restantes del campeonato.

“Estoy feliz de poder volver a Japón finalmente y después de haber tenido que perderme dos carreras por las circunstancias forzadas por la pandemia», dijo la piloto colombiana.

PublicidadPUBLICIDAD CAM

Sobre el circuito la bogotana mencionó que «Autopolis es además un circuito nuevo para mí, pero intentaremos maximizar cada oportunidad en pista después de preparar lo que más hemos podido en el simulador. Debido a las bajas temperaturas que se esperan, no solo para esta carrera sino para lo que queda de temporada, tendré que aprender a entender los neumáticos pues serán condiciones muy diferentes respecto a mi primera carrera en Motegi en pleno verano», mencionó.

Calderón estuvo ausente en las dos últimas fechas de la competencia por
las estrictas medidas tomadas luego en Japón para frenar el contagio de COVID 19, requerían de 14 días de cuarentena para todos los extranjeros que ingresaran en el país, cosa que no le daba tiempo para cumplir con sus compromisos en Europa.

Con información y foto de la Federación Colombiana de Automovilismo.

Comentarios

Sé el primero en comentar esta noticia.

Deja tu comentario

Los comentarios se publican después de ser revisados. Sé respetuoso.

Más de Nacional

Ver todo