Arquera colombiana entre las mejores del mundo
La colombiana Sara López se encuentra en tres los diez mejores atletas/equipos que se disputan el título. Todos los colombianos pueden votar por ella AQUÍ para sumar mayor cantidad de votos.
Pero, por supuesto, el subcampeón y el tercer lugar también recibirán trofeos y premios del patrocinador oficial de “The World Games Athlete of the Year, Protective Life”. Hasta el 31 de enero, los amigos de The World Games pueden apoyar a su favorito. La votación está disponible en línea en el sitio web de la IWGA.
Los fans de The World Games pueden elegir al mejor atleta con un clic, o en realidad con dos clics, ya que las reglas son las siguientes:
Cada participante puede votar a los candidatos una vez cada 24 horas, en la página web de The World Games. Cada vez, se debe votar a dos de los diez primeros: dos votos a su candidato de primera elección y un voto a su candidato de segunda elección. La clasificación actual y el número de votos emitidos para cada candidato pueden verse en la página de votaciones de la IWGA.
En las dos primeras semanas de la carrera por el primer título de los Juegos Mundiales del año se emitieron más de 450.000 votos. Anna Jacobson, responsable de comunicación de la IWGA, habló de un éxito extraordinario: «Las candidatas han conseguido que su base de fans las respalde. Ahora se trata de volver a motivar a los seguidores en el sprint final». Ninguno de los 24 candidatos fue realmente derrotado. Nada menos que 14 candidatos quedaron prácticamente empatados con algo menos de 9.000 votos. Sin embargo, se necesitaban al menos 10.000 votos para llegar a la final.
El jugador indio de hockey sobre hierba PR Sreejesh se impuso con más de 110.000 votos. Alberto Ginés López ocupa el segundo lugar con más de 64.000 votos. El escalador deportivo español también dio un ejemplo de cómo es una buena campaña. Hizo saber a sus numerosos seguidores de Twitter: «Si me votas te querré para siempre; si no lo haces, también te querré, sólo que un poco menos…». Paige Pierce, de Estados Unidos, también ha recibido mucho amor de la comunidad de amigos de Flying Disc. Antes de entrar en la final, ocupa el tercer puesto (35.000 votos).
Los diez principales candidatos al Atleta del Año de los Juegos Mundiales
Sara López (COL) Tiro con arco
PR Sreejesh (IND) Hockey
Alberto Ginés López (ESP) Escalada deportiva
Paige Pierce (USA) Disco Volador
Michele Giordano (ITA) Wushu
Ekaterina Mikhaylushkina (RUS) Deporte subacuático
Equipo sub-19 (CZE) Floorball
Melissa Martinez Aceves (MEX) Kickboxing
Phillip Delarmino (PHI) Muaythai
Sara López (COL) Tiro con arco
Marius-Andrei Balan – Khrystyna Moshenska (GER) DanceSport
Con información del Comité Olímpico Colombiano.
Comentarios
Sé el primero en comentar esta noticia.
