Acosta y Pineda inician la participación colombiana en Tokio
Los arqueros Valentina Acosta y Daniel Pineda serán los primeros colombianos que tendrán actividad competitiva en los XXXII Juegos Olímpicos Tokio 2020. La ronda clasificatoria del arco recurvo individual se disputará justo antes de la ceremonia de apertura de las justas.
La inauguración de los Juegos Olímpicos está programada para mañana desde las 8:00 p.m. de Japón (6:00 de la mañana en Colombia), pero Acosta y Pineda competirán unas horas antes en la fase que organiza los cuadros de eliminación directa y que se llevará a cabo en el Campo de Tiro con arco del Parque Yumenoshima.
Justamente será Valentina la primera en disparar de manera oficial, porque su competencia está programada desde las 9:00 a.m. hora local (esta noche en Colombia), en una prueba que ya está confirmada sin público en las graderías.
El turno de los hombres
Una vez finalizada la ronda de Valentina, quien viene de ser medallista de bronce en los Juegos Panamericanos y estará por primera vez en unos Olímpicos, llega el turno de los hombres, en el que Daniel Pineda tendrá competencia desde la 1:00 p.m. de Tokio (11:00 p.m. del jueves 22 de julio en Colombia).
Estas rondas clasificatorias, además de ubicar los cuadros individuales, también determinará para Colombia el cuadro de dobles mixtos, en el que Valentina y Daniel competirán el sábado 24 de julio desde las 9:30 a.m. hora local (7:30 p.m. del viernes 23 de julio en Colombia). Ese mismo día se entregan las medallas de dobles mixtos.
Con información y foto del Comité Olímpico Colombiano.
Comentarios
Sé el primero en comentar esta noticia.
