Victoria y entrada en pelea del Atlético Huila

Plan confirmado: Atlético Huila se metió en la pelea por la final del segundo torneo de la Primera B.

En juego correspondiente por la cuarta fecha de los cuadrangulares el elenco dirigido por Diego Corredor derrotó 1:0 a Internacional Palmira.

La escuadra huilense se llevó prematuramente los tres puntos en medio de un partido que tuvo un aplazamiento obligado por efectos de la lluvia que arreció sobre Ibagué, una victoria eso sí, pírrica ante la decisión de la directiva de la obligada salida y desaparición del equipo del territorio opita.

Rápidamente el futuro ex equipo regional comenzó abriendo el marcador a los dos minutos con Michael Sequeda quien recibió el balón vía aérea y aprovechando un mal cubrimiento de la defensa visitante para lograr el 1:0.

Con el paso del tiempo y por las condiciones climáticas la cancha se puso un poco lista y en consecuencia, escenario fácil para las faltas: de hecho para los 20 minutos la 'visita' ya llevaba dos tarjetas amarillas por la misma causa; para el 26 buscó el segundo en un pase al área rival pero que no encontró respuesta.

En tiempo añadido mediante balón aéreo Federico Arbeláez coloca el segundo no obstante no subió al marcador por fuera de juego y en la última juega del primer tiempo Sebastián Hernández de cabezazo intenta ampliar el marcador aunque al final el portero lo logra rechazar.

Partido con segundo...y tercer tiempo 

Pensando en lo que fue el segundo tiempo fue la visita la que tomó la iniciativa aunque el portero Luis Mena estuvo atento para neutralizar las llegadas, de otro lado y con el estado del terreno de juego el entrenador Diego Corredor comenzó a mover el banquillo; capitulo aparte para el minuto 68 Carlos Franco del Internacional Palmira termina expulsado por una falta previa contra Breiner Moya.

Sobre los 69 minutos la lluvia se recrudeció y con la condición de la cancha se optó por detener el partido, esto también como medida para salvaguardar la salud de los jugadores; sobre las 4:17 de la tarde se reestablecieron las acciones.

Para el minuto 79 de juego Omar Duarte busca el segundo pero el portero visitante logra neutralizarlo no sin sufrir una afectación producto de una colisión con el mismo Duarte quien terminó amonestado.

Ya sobre el final el estado de la cancha hace que al final las jugadas no tengan el mismo impacto aunque el marcador al final no se movió (Omar Duarte marcó en tiempo añadido pero en fuera de juego) y el Atlético Huila logra un valioso triunfo mientras que el Internacional Palmira queda ya por fuera de la lucha por un cupo a la final del ascenso.








Comentar este Post