Victoria merecida de Colombia ante Australia

La Selección Colombia logró seis de seis en lo que fue esta doble fecha FIFA de noviembre.

En lo que fue el segundo juego amistoso del mes, el elenco nacional derrotó 3:0 a Australia en partido disputado en Nueva York (Estados Unidos).

La escuadra dirigida por Néstor Lorenzo mereció la victoria ante una Australia que en todo momento, salvo momentos puntuales, se redujo a defender y buscar alguna sorpresa la cual no pudo materializar.

El primer tiempo tuvo a una Colombia dominando buena parte del partido en busca del gol con opciones protagonizadas por jugadores como Luis Javier Suárez y Luis Díaz que al minuto 23 protagonizó una opción clara a pase de Yaser Asprilla que no prosperó.

Finalizando la primera mitad baja el ritmo del partido y Australia comenzó a animarse tras haber aguantado buena parte de las incursiones colombianas, de hecho tuvo una opción con un tiro libre peligroso al minuto 45 y que fue neutralizado por el portero Camilo Vargas, así las cosas ambos equipos se fueron al entretiempo con el cero en el marcador.

Colombia intensa

De cara a la segunda parte se muestra a una Colombia intensa, jugando en el área australiana mientras que el elenco 'aussie' se limita a rechazar las incursiones colombianas, encomendarse a la suerte y aprovechar alguna jugada de contragolpe con miras a generar algún tipo de peligro.

Sobre el minuto 56 Luis Díaz logra una opción en área rival que, no obstante, es rechazado por los defensores australianos y el mismo Díaz la intenta dos minutos más tarde fallando pero que captura Yaser Asprilla que le imprime mucha potencia y en consecuencia, la opción se ahoga.

Entre más Colombia intensificaba su accionar ofensivo, más se encerraban los australianos llegando a tener una línea de cinco en defensa y haciendo que Colombia intentara la media y larga distancia como oportunidad para destrabar el juego.

Sobre el minuto 74 una incursión dentro del área de Colombia se traduce en una falta contra Santiago Arias yen consecuencia un tito penal que es ejecutado efectivamente por James Rodríguez para colocar el 1:0 para el elenco nacional.

Luego de la anotación Colombia se anima ante una Australia que se queda sin argumentos para el empate, salvo seguir defendiéndose y esperando alguna sorpresa, la cual no se dio.

En lugar del empate australiano llegó el segundo gol colombianos a los 88 minutos con Luis Díaz quien aprovechó un rebote y una salida en falso del portero australiano para asegurar la victoria y ya en tiempo añadido el ex Atlético Huila Jefferson Lerma a la salida de un tiro libre puso el tercero y con ello, el balance perfecto en los amistosos.








Comentar este Post