Vía Fortalecillas - Tello, por buen camino
La Gobernación del Huila, bajo el liderazgo de Rodrigo Villalba Mosquera, avanza con paso firme en la rehabilitación de la vía Fortalecillas – Tello. Con un avance físico cercano al 60 %, el proyecto se perfila como un eje de desarrollo rural al mejorar la movilidad y la conexión entre Neiva, Tello y las veredas intermedias.
Esta intervención, estructurada por la administración anterior y reforzada con nuevos recursos gestionados por el Gobierno Huila Grande, contempla la intervención de 5,3 kilómetros distribuidos en 25 tramos. La inversión supera los $8.200 millones y tiene como meta facilitar el transporte de productos agrícolas y el acceso de los habitantes a servicios básicos.
Los avances ya se perciben: los tramos 17 al 20 están pavimentados, mientras que actualmente se trabaja en tres más que conectarán hasta el casco urbano de Tello. Luego, el equipo continuará hacia Tatacoasis, cumpliendo el sueño de las comunidades rurales que esperaban esta conexión vial desde hace años.
Para mantener el ritmo de la obra, se programaron cierres preventivos en los tramos 21 al 25 entre las 8:00 a.m. y 11:30 a.m., y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. La supervisión constante de la Gobernación, el contratista, la interventoría y la comunidad garantiza que el proyecto cumpla con los más altos estándares de calidad.
“La vía Fortalecillas – Tello es una muestra de cómo la unión de esfuerzos institucionales puede transformar la vida de las comunidades. Reducirá los tiempos de desplazamiento, dinamizará la economía rural y brindará bienestar a miles de familias”, afirmó Andrés Camilo Cabrera Leiva, secretario de Vías del Huila.
Comentar este Post