Valle dominó en el nacional sub – 20 de atletismo
El Campeonato Nacional Sub-20 de atletismo, que se disputó en Barrancabermeja, ratificó al Valle del Cauca como el dominador nacional en la temporada 2021.
La comitiva vallecaucana venció en todos los certámenes nacionales y en Barrancabermeja no fue la excepción, al ganar tanto en la tabla de puntuación como en el de la medallería.
En ese último apartado Valle sumó 17 medallas de oro, 10 de plata y siete de bronce, seguido de Antioquia, con siete oros, una plata y cuatro bronces, y el podio lo completó Atlántico, con cinco oros, ocho platas y tres. Bogotá terminó cuarta, también con cinco oros, pero con dos platas y seis bronces, y el quinto puesto fue para Boyacá, con tres oros, tres platas y dos bronces.
El Campeonato Nacional sirvió también de selectivo para el Suramericano de la categoría, que se realizará en Lima (Perú), el 9 y 10 de julio.
Con información y foto de Running Colombia.
Comentarios
Sé el primero en comentar esta noticia.
