Saltar al contenido
Jueves, 5 de noviembre de 2026
futbol

UEFA y FIFA suspenden a Rusia de sus competencias

Por admin · 1 min de lectura

Tras las decisiones iniciales adoptadas por el Consejo de la FIFA y el Comité Ejecutivo de la UEFA, que preveían la adopción de medidas adicionales, la FIFA y la UEFA han decidido hoy conjuntamente que todos los equipos rusos, ya sean selecciones nacionales representativas o clubes de fútbol, queden suspendidos de su participación tanto en las competiciones de la FIFA como de la UEFA hasta nuevo aviso.

Estas decisiones fueron tomadas hoy por el Bureau del Consejo de la FIFA y el Comité Ejecutivo de la UEFA respectivamente, los máximos organismos de decisión de ambas instituciones en asuntos urgentes.

La medida, decretada como consecuencia del ataque ruso a Ucrania, afectaría, en primera medida, al Spartak de Moscú, equipo que está en los octavos de final de la Europa League, medida que beneficiaría a su rival de turno, el Leipzig alemán.

PublicidadPUBLICIDAD CAM

También afecta al equipo femenil ruso sería excluido de la Eurocopa organizada en julio en Gran Bretaña, que debe jugar en el grupo de Holanda, Suecia y Suiza.

Comentarios

Sé el primero en comentar esta noticia.

Deja tu comentario

Los comentarios se publican después de ser revisados. Sé respetuoso.

Más de futbol

Ver todo