Tunjo cierra temporada en Europa
El GT World Challenge Europe Powered by AWS coronará a sus primeros campeones de 2020 este fin de semana cuando la Copa Sprint, campeonato en el que compite el piloto colombiano Oscar Tunjo, celebre su final de temporada en el Circuito de Barcelona-Catalunya.
Una temporada relámpago que comenzó en Misano a mediados de agosto y que culminará solo dos meses después en la sede española de 4.65km, que regresa al calendario Sprint este año después de albergar la Copa de Resistencia entre 2017 y 2019.
Esta fecha cumplirá con un trío de carreras de una hora cada una, lo que elevará el número total de este año a 10. Hay 52.5 puntos en oferta, lo que hace que más de la mitad de los 22 autos que tomarán la partida sean matemáticamente elegibles para levantar el trofeo del campeonato Sprint Cup. Sin embargo, de manera realista, hay dos contendientes principales perseguidos por varios con alguna probabilidad.
El título de la Copa de Plata, Clase en la que participa Oscar Tunjo junto a Juuso Puhakka con el equipo # 2 del Mercedes-AMG aún está en juego, pero hay un claro favorito. El equipo # 26 del Audi Sainteloc Racing de Steven Palette y Simon Gachet que ha estado en excelente forma esta temporada, capturando tres victorias en su clase y dos podios más para establecer un colchón de 17 puntos. El dúo también se convirtió en el segundo participante de plata en obtener una victoria general cuando triunfó en casa en Magny-Cours y esperará un ritmo más rápido para consolidar su título de clase en España.
La dupla del Toksport WRT de Tunjo y Puhakka, cedió opciones luego de perderse la primera ronda con los puntos de tres carreras en juego, debido a un problema técnico. Ellos han logrado una victoria y dos segundos lugares y llegan a España con los ánimos puestos en cerrar este campeonato subiéndose al podio.
Si bien la batalla general por el título está abierta y la corona de plata sigue en juego, el campeonato de la clase Pro-Am está cerca de resolverse. Sky Tempesta Racing ha obtenido seis victorias en siete carreras esta temporada, con el equipo Ferrari # 93 de temporada completa de Chris Froggatt y Eddie Cheever III triunfando en cuatro ocasiones. El dúo lidera el camino con 104 puntos, 29 por encima de sus rivales más cercanos, y casi garantizaría el título si gana la primera carrera en Barcelona.
Con información y foto de la Federación Colombiana de Automovilismo.
Comentarios
Sé el primero en comentar esta noticia.
