Triunfo colombiano en etapa final del Tour de Hungría
Con una etapa de 169 kilómetros en territorio plano finalizó el Tour de Hungría con victoria colombiana en medio.
Con una etapa de 169 kilómetros en territorio plano finalizó el Tour de Hungría con victoria colombiana en medio.
Luego de varios intentos Sebastián Molano se llevó la etapa final luego de superar en el embalaje a Danny Van Poppel, quien a la poste se llevó la clasificación de la regularidad.
Esta es la segunda victoria del año para Molano quien llegó a ser quinto en la segunda fracción de la ronda magiar.
Un ecuatoriano fue el campeón
Con respecto a la general no hubo sorpresas: el ecuatoriano Harold Martin López (compañero de Harold Tejada en el XDS Astana) se llevó el título del Tour de Hungría, en lo que es su segunda victoria general de 2025 (ya se había impuesto a comienzos de año en el Tour de Grecia).
Germán Gómez fue el mejor colombiano de la carrera al terminar de 25 a poco más de un minuto del ecuatoriano; finalmente Molano acabó cuarto en la clasificación de la regularidad con 30 unidades, además de terminar de puesto 67 en la general.
Los otros dos colombianos que competían en Hungría también terminaron en la carrera: Sergio Higuita fue puesto 30 mientras que Iván Sosa clasificó en la posición 53.