Toldillos a cuatro municipios del Huila contra la leishmaniasis

El departamento del Huila avanza en la prevención de la Leishmaniasis con la entrega de 4.000 toldillos impregnados de insecticida en varios municipios, un esfuerzo liderado por el secretario de Salud del Departamento, Sergio Mauricio Zúñiga. Esta acción busca detener la proliferación de la enfermedad transmitida por vectores, especialmente en zonas rurales vulnerables.

Según Zúñiga, este proyecto es fruto de una gestión ante el Ministerio de Salud, y responde a la necesidad de prevenir la propagación de la Leishmaniasis, que aunque controlada, ha tenido casos recientes en la región. Los toldillos se distribuyen entre Neiva (2.000), Palermo, Rivera (500 cada uno), Pitalito (400), y Garzón y La Plata (300 cada uno).

Además, el funcionario destacó que esta iniciativa, valorada en cerca de 190 millones de pesos, es crucial para mantener el control sobre la enfermedad y anunció que también se trabaja en la adquisición de 2.000 toldillos adicionales para combatir el dengue.

Las autoridades de salud de los municipios beneficiados reconocieron el impacto de esta entrega. Lilibeth Galván, secretaria de Salud de Neiva, enfatizó que estos toldillos fortalecerán la salud pública y garantizarán una mejor calidad de vida para las comunidades más vulnerables.








Comentar este Post