Todo listo para los Juegos Olímpicos de Invierno en Italia
Mañana se inaugurará la edición 25 de los Juegos Olímpicos de Invierno Milán-Cortina 2026, un evento internacional que reunirá a deportistas de todo el mundo en competencias sobre nieve y hielo. Las competencias se extenderán hasta el 22 de febrero en múltiples sedes del norte de Italia.
La ceremonia inaugural se celebrará en el icónico Estadio San Siro, en la ciudad de Milán, bajo el lema “Armonía” (“Armonia”), con un programa artístico que busca reflejar la unidad global a través del deporte. En la presentación participarán artistas de renombre internacional y está prevista la presencia de autoridades del Comité Olímpico Internacional (COI) y de Italia.
Estos Juegos Olímpicos de Invierno estarán organizados de manera inédita en varias regiones del norte italiano, con competencias desarrollándose no solo en Milán y Cortina d’Ampezzo, sino también en localidades como Bormio, Livigno, Predazzo, Tesero y Anteselva, entre otras. El cierre de la justa está programado para realizarse en la Arena de Verona, un anfiteatro romano con historia milenaria.
La cita invernal reunirá a casi 3.000 atletas de alrededor de 92 naciones, quienes competirán en 116 eventos distribuidos en 16 disciplinas, entre las que se cuentan esquí alpino, hockey sobre hielo, patinaje artístico y biatlón, así como la incorporación de nuevos eventos como el esquí de montaña.
El recorrido de la antorcha olímpica, que comenzó en Grecia y atravesó toda Italia hasta llegar a Milán, marcará el inicio oficial de los Juegos con la tradicional ceremonia de encendido del pebetero en San Siro.
Esta edición no solo representa una celebración del deporte invernal, sino también un desafío logístico sin precedentes, dado el amplio despliegue geográfico de sus sedes, repartidas a lo largo de más de 22.000 kilómetros cuadrados en la región alpina italiana.
Con la cuenta regresiva culminando, los ojos de fanáticos y atletas estarán puestos desde mañana en Milán y Cortina d’Ampezzo, donde comienza una nueva historia de los Juegos Olímpicos de Invierno y con la presencia de Colombia con Fredrik Fodstad, quien competirá en la modalidad de esquí cross country.
Comentar este Post