Saltar al contenido
Miércoles, 4 de noviembre de 2026
Internacional

Tobón, subcampeón en Argentina

Por admin · 1 min de lectura

Con un destacado subcampeonato, una semana con puntos altos y el mejor ranking juvenil cierra Miguel Tobón su participación en el ITF J200 de Buenos Aires (Argentina, polvo de ladrillo), la cual ha sido posible gracias al apoyo del Ministerio del Deporte.  

El colombiano fue superado en la final ante el alemán Diego Dedura-Palomero por 1-6, 6-3 y 6-2, quedando a poco de conquistar su primer título del año y el quinto en su carrera, lo que además hubiera significado el más importante de todos ellos.  

Tobón hilvanó cuatro victorias de mucho valor, dos de ellas ante tenistas ubicados dentro de los 100 mejores del mundo juvenil (los brasileños Nicolas Oliveira y Pedro Rodrigues). Todo esto le permitirá ingresar al top-200 de ranking juvenil desde este lunes y se convertirá en el mejor colombiano hombre ubicado.

PublicidadPUBLICIDAD CAM

Vale recordar que el hijo del también extenista Miguel Tobón viene de ser cuartofinalista de sencillos la semana pasada en el J200 Punta del Este; además, se quedó con el subcampeonato de dobles con el también colombiano Samuel Heredia.  

Precisamente, Heredia fue otro de los colombianos que cerró por lo alto el torneo argentino, ya que finalizó como campeón de dobles en equipo con el brasileño Enzo Kohlmann. En la final vencieron a los argentinos Romeo Arcuschin y Valentín Garay por 7-6(5) y 6-1.  

Con información y foto de la Federación Colombiana de Tenis.

  

Comentarios

Sé el primero en comentar esta noticia.

Deja tu comentario

Los comentarios se publican después de ser revisados. Sé respetuoso.

Más de Internacional

Ver todo