Título y ascenso para María Camila Osorio en el ranking WTA
La tenista colombiana María Camila Osorio sigue consolidándose como una de las principales figuras del tenis colombiano: luego de conquistar el título del WTA 125 de Manila (Filipinas), la cucuteña ascendió algunas posiciones en el Ranking de la WTA, logrando mantenerse dentro del Top 100 mundial.
La tenista, recientemente campeona en territorio asiático, sumó 125 puntos tras vencer en la final a la croata Donna Vekic, en un partido que remontó con parciales 2-6, 6-3 y 7-5. Con este triunfo, Osorio alcanzó su cuarto título profesional, sumando este logro a los tres que ya había obtenido en el Torneo Colsanitas de Bogotá, donde ha sido campeona en múltiples ocasiones.
Gracias a su actuación en Manila, María Camila Osorio ascendió cuatro posiciones en el escalafón mundial, ubicándose en el puesto 80. El resultado le permitió conservar su lugar entre las cien mejores del planeta, aunque no tuvo un salto mayor debido a que no pudo defender los puntos obtenidos en el Abierto de Australia 2025, donde había llegado hasta la segunda ronda.
La mejor colombiana
Por su parte, Emiliana Arango también tuvo un movimiento positivo en el ranking. Aunque cayó en la primera ronda del Abierto de Australia 2026 ante la estadounidense McCartney Kessler (6-3 y 6-2), la antioqueña subió cinco posiciones y se mantiene como la mejor colombiana en el listado mundial, ocupando ahora la casilla 46, la mejor de su carrera hasta el momento.
Arango, que el año pasado no logró superar la fase clasificatoria del torneo australiano, obtuvo puntos valiosos en esta edición que le permitieron escalar en la clasificación y consolidar su crecimiento dentro del circuito femenino.
Finalmente la huilense María Camila Torres (quien competirá este mes y el entrante en Turquía) subió nueve casillas y ahora se encuentra en la plaza 833 en la modalidad de sencillos.
Comentar este Post