Saltar al contenido
Martes, 3 de noviembre de 2026
Internacional

Tenista colombiano, campeón de dobles en Brasil

Por admin · 1 min de lectura

El tenista colombiano Nicolás Barrientos, quien llegó a territorio brasilero tras obtener el oro en los sencillos de los Juegos Deportivos Nacionales del 2023, se coronó campeón del cuadro de dobles del Challenger de Brasilia.

Haciendo pareja con Andre Goransson, de Suecia, el campeón en los dobles mixtos de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, sumó su decimoctavo título en el circuito.

Barrientos y Goransson vencieron en primera ronda al suizo Luca Margaroli y al argentino Santiago Rodríguez, por 7-5 y 6-3; en cuartos de final al argentino Federico Gómez y al venezolano Luis David Martínez, por 7-5, 6-7(1) y 10-6, y en semifinales a los bolivianos Boris Arias y Federico Zeballos, por 6-1 y 6-4.

PublicidadPUBLICIDAD CAM

En la final por el título, la pareja colombo-sueca superó a la de los locales Marcelo Demoliner y Rafael Matos y, con parciales de 7-6(7-3), 4-6 y 11-9, selló su triunfo en el abierto brasilero de tenis.

Con este trofeo, Nicolás Barrientos ya suma 18 en la modalidad de dobles del circuito Challenger, superando a Juan Sebastián Cabal, segundo más ganador con 17 títulos; Cristian Rodríguez, tercero con 13, y a Robert Farah, cuarto con 12.

Con información del Comité Olímpico Colombiano.

Comentarios

Sé el primero en comentar esta noticia.

Deja tu comentario

Los comentarios se publican después de ser revisados. Sé respetuoso.

Más de Internacional

Ver todo