Tenis femenil colombiano protagonista en Ecuador
Con un título y dos finales para el tenis colombiano finalizó el fin de semana el W15 Guayaquil (Ecuador), donde María Fernanda Herazo (en la foto) y María Paulina Pérez fueron las nacionales destacadas llegando hasta las instancias decisivas del evento del vecino país tanto en sencillos como en dobles.
Herazo se quedó con el subcampeonato de sencillos tras ceder en la final ante la estadounidense Sofia Sewing por 4-6, 6-3 y 6-2, siendo esta la primera definición de la colombiana desde diciembre de 2021 cuando fue campeona del W15 Santo Domingo (República Dominicana).
La barranquillera sumó cuatro victorias en la semana en Ecuador tras vencer a la peruana Carmen Elorrieta por doble 6-0, a la local Tania Andrade por 6-2 y 6-3, a la sudafricana Wozuko Mdlulwa por 6-3 y 6-1 y a la ecuatoriana Camila Romero por 6-0 y 7-5.
De igual manera, Herazo alcanzó la final de dobles junto con la peruana Romina Ccuno, pero ambas fueron superadas por la también colombiana María Paulina Pérez y Sofia Sewing por 6-4, 1-6 y 10-2.
Para Pérez este significó su 12º trofeo de dobles, el primero del año y el primero desde finales de 2021 cuando levantó el W15 de Santo Domingo (República Dominicana) junto con Herazo. Además, es la tercera vez que ganó un título de dobles en Guayaquil: en 2019 logró un W15 y en 2021 un W25.
Con información de la Federación Colombiana de Tenis.
Comentarios
Sé el primero en comentar esta noticia.
