Tema del Estadio, debatido en el Concejo de Neiva
Las instalaciones del Concejo de Neiva fueron escenario de un debate de control político relacionado con las obras del estadio Guillermo Plazas Alcid.
Para tal sesión fueron citados el secretario de Planeación y el Secretario de Deportes de Neiva; en ese orden de ideas se los funcionarios manifestaron que se viene trabajando con el tema de la demolición, tema que, podría realizarse entre marzo y abril del año entrante, considerando que es un tema el cual se debe gestionar; además de los temas de la licencias de construcción y urbana.
Así mismo los funcionarios en cuestión han manifestado que la Administración Municipal ha realizado llamados a la directiva del Grupo Independiente (máximo accionista del Atlético Huila) para sostener diálogos en busca de soluciones frente a la dura realidad que se le viene al club en cuanto a un escenario para jugar.
Malestar de los cabildantes
La jornada tuvo además la presencia de algunos invitados y concejales, estos últimos quienes manifestaron su malestar con relación con la situación que atraviesa Neiva frente a la posible salida del Atlético Huila, proceso que se encuentra en el limbo.
Dentro de los motivos de dicho malestar se encuentran la negativa de la directiva del club de sostener algún tipo de diálogo con las autoridades para buscar soluciones, también manifestaron el hecho de que la delegación de la Universidad Nacional sede Manizales (quienes hicieron el estudio) estuvo en el recinto en anteriores oportunidades, la más reciente previa a la entrega del informe final y en donde nunca manifestaron el mantener cerrado el estadio.
Así mismo en el debate algunos cabildantes hablaron de presunta mano negra para privar al departamento de un escenario deportivo y en consecuencia de fútbol profesional.
El debate ocurrió en un momento en que se vienen cumpliendo 35 años de fundación del Atlético Huila, un insípido cumpleaños en donde aun se desconoce si el equipo seguirá o no en el Huila, así como el hecho de que varios clubes se han opuesto al traslado del club al Valle del Cauca, pero aun sigue latente la salida de la región.
Comentar este Post