Subtítulo de Ángel Barajas en Copa Mundo de Gimnasia
Ángel Barajas logró la medalla de plata en barra fija durante la quinta parada y fase final de la Copas del Mundo de Gimnasia Artística
El gimnasta colombiano Ángel Barajas volvió a brillar en el escenario internacional al conquistar la medalla de plata en barra fija durante la quinta parada y fase final de la serie de Copas del Mundo de Gimnasia Artística, celebrada en Szombathely (Hungría).
Esta competencia marcó el cierre del calendario de la World Challenge Cup 2025, que tuvo como sedes previas a Varna (Bulgaria), Koper (Eslovenia), Tashkent (Uzbekistán) y París (Francia). En cada una de ellas, Barajas se consolidó como uno de los protagonistas del certamen.
En la ronda clasificatoria de barra fija, el colombiano se ubicó cuarto con 14.100 puntos, gracias a una rutina con dificultad de 6.4 y ejecución de 7.700. En la final, aumentó el nivel al presentar un ejercicio de 6.6 de dificultad y 8.050 en ejecución, para un total de 14.650 que le otorgó la plata. El oro fue para el kazajo Milad Karimi (14.750) y el bronce para el chileno Luciano Letelier (14.250). Su compatriota Yan Zabala terminó séptimo con 13.700.
Barajas también disputó finales en otros aparatos. En barras paralelas clasificó con 14.000 puntos, pero en la definición ocupó la séptima casilla con 13.050. En el ejercicio de piso logró ser quinto en la fase preliminar con 13.500, mientras que en la final cerró en el sexto lugar con 12.300.
Con esta actuación, el gimnasta cucuteño reafirma su condición de referente de la gimnasia colombiana y latinoamericana, destacando no solo por su constancia en el circuito mundial, sino también por la proyección que mantiene de cara a los grandes retos internacionales que se avecinan.
Comentarios
Sé el primero en comentar esta noticia.
