Solo un colombiano en sencillos del Challenger de Bogotá
El Challenger de Bogotá ‘Directv Open 2022’ tuvo este martes su tercera jornada y el punto positivo para el país fue la victoria de Nicolás Mejía quien se mantiene como la esperanza nacional en el cuadro de sencillos en busca de dejar el trofeo en casa.
Mejía, 335 del mundo esta semana, venció al estadounidense Keegan Smith (355°) por 7-6(2) y 7-6(4) para instalarse en los octavos de final del torneo capitalino, y continuar con las buenas sensaciones que lleva en los últimos días, teniendo en cuenta que viene de ser semifinalista en el Challenger de Cali la semana anterior.
El colombiano logró superar un momento crítico en el primer set, el cual estuvo marcado todo el tiempo por la efectividad en los servicios. Fue en el undécimo game donde el norteamericano quebró para ganarlo, sin embargo, Mejía fue capaz de recuperar inmediatamente la desventaja para ir al tiebreak, donde se impuso con superioridad.
Luego, en el segundo set no hubo ni siquiera oportunidades de break de lado y lado, lo que provocó que todo se definiera en un nuevo tiebreak donde el colombiano volvió a poner las condiciones.
Ahora, Mejía tendrá como rival en los octavos de final al argentino Juan Pablo Ficovich (163°), segundo preclasificado, quien eliminó a uno de los colombianos que también se presentó en el cuadro principal: fue 6-2, 4-6 y 6-3 ante Sergio Hernández (1.909°).
Quienes también se despidieron en el debut fueron Nicolás Buitrago (835°), quien dio pelea ante el tunecino Malek Jaziri (318°) pero cayó por 5-7, 6-2, 6-4. Mientras que Andrés Urrea (1656°) se vio superado por el argentino Gonzalo Villanueva (286°) por 6-4, 6-1.
Este miércoles, además de la presentación de Mejía en sencillos, habrá acción de dobles donde estarán presentes dos equipos con colombianos: Sergio Hernández y Juan Sebastián Osorio ante los argentinos Ignacio Monzón y Gonzalo Villanueva; mientras que Nicolás Mejía y Andrés Urrea se medirán ante el griego Michail Pervolarakis y el estadounidense Evan Zhu.
Con información y foto de la Federación Colombiana de Tenis.
Comentarios
Sé el primero en comentar esta noticia.
