Socialización de convenio de placa huella para el Huila

Se llevó a cabo en el Salón de Gobernadores, la socialización de un importante convenio entre la Gobernación del Huila y el Comité de Cafeteros.

Dicho convenio consiste en la construcción conjunta de placas huella en 19 sectores de 12 municipios del departamento, principalmente del centro y el sur.

La jornada (que contó con la presencia de representantes de los municipios beneficiados) consistió en la disponibilidad de recursos y los avances para el desarrollo de esta iniciativa que busca el mejoramiento de la red vial de la zona rural del Huila.

Durante la jornada, el gobernador del Huila, Rodrigo Villalba, destacó la importancia de esta inversión para el sector productivo del departamento.

“Estamos realizando una inversión histórica de $16.879 millones para fortalecer la movilidad de nuestras comunidades rurales y respaldar a las familias cafeteras del departamento. De estos recursos, la Gobernación del Huila aporta $15.879 millones y la Federación Nacional de Cafeteros $1.000 millones, en una alianza que nos permitirá mejorar vías estratégicas en municipios donde el café es motor de la economía. Este convenio beneficiará a El Pital, La Plata, El Agrado, Santa María, Hobo, Suaza, Pitalito, Guadalupe, Acevedo, Isnos, Oporapa y Saladoblanco, facilitando la salida de los productos agrícolas, mejorando la conectividad rural y fortaleciendo la competitividad de nuestro principal renglón productivo”, señaló el mandatario.

Con esto se busca la construcción de casi 10 kilómetros de placa huella y para tal fin se tienen destinados más de 16.000 millones de pesos; todo para ser ejecutado en un plazo de 12 meses, las obras comprenden también la ejecución de 81 obras de drenaje vial y la construcción de 80 metros lineales de filtros.








Comentar este Post