Sigue la entrega de créditos condonables a campeones de Juegos Intercolegiados
El Ministerio del Deporte destinó un total de 18 mil millones de pesos que están siendo entregados en créditos condonables para que los jóvenes, campeones de Supérate Intercolegiados de las vigencias 2016, 2017, 2018 y 2019, puedan realizar sus estudios universitarios en el país o en el exterior.
Así lo informó Carolina Breton, Directora Técnica de Fomento y Desarrollo del Ministerio del Deporte, quien además dijo que «están abiertas las inscripciones para participar en el proceso de adjudicación de los créditos condonables para el año 2021».
Esta convocatoria está destinada para financiar el valor de la matrícula a través de créditos educativos, 100 % condonables, en programas formales de educación superior en el nivel de pregrado a los deportistas campeones nacionales del programa Intercolegiados que se encontraban cursando último grado de educación media, en el momento de la obtención del título (medalla de oro), además, para entrenadores/docentes quienes dirigieron a dichos deportistas en el momento de la obtención de título (medalla de oro), se financiará el valor de la matrícula para la realización de programas de educación superior de posgrado en niveles de especialización, maestría o doctorado.
«El Ministerio del Deporte convoca, desde este el 21 de septiembre, a los campeones nacionales de los Juegos Intercolegiados que aún no han redimido su incentivo del crédito condonable, para la adjudicación del mismo, ya que la fecha límite para la radicación de documentos se cierra el 16 de octubre del presente año«, aclaró la funcionaria de Mindeporte.
El convenio establecido con el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (ICETEX) y Mindeporte, beneficiará a por lo menos 500 campeones del Programa Supérate Intercolegiados de los años 2016, 2017, 2018 y 2019.
Los campeones al aplicar, pueden optar por un crédito totalmente condonable, de hasta 40 millones de pesos, a nivel de pregrado, mientras los docentes o entrenadores de los mismos, por uno de hasta 5 millones de pesos, para posgrado.
Con información y foto del Ministerio del Deporte.