Saltar al contenido
Viernes, 6 de noviembre de 2026
Internacional

Sigue el avance de Cabal y Farah en Francia

Por admin · 1 min de lectura

Los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se impusieron sin sobresaltos ante la pareja australiana de Max Purcell y Luke Saville por 6-4, 6-3 para clasificar a la ronda de cuartos de final y seguir con la ilusión de su primera final en este torneo.

Los colombianos, quienes son los mejores preclasificados con vida en el torneo (Mektic/Pavic se retiraron antes de su debut por Covid-19), mostraron su jerarquía ante los oceánicos en la parte final del primer set y durante todo el segundo, lo que les permitió obtener el triunfo en una hora y 10 minutos de partido.

Esta victoria significa la décima clasificación del dúo nacional a unos cuartos de final en Grand Slam, aventura que comenzó en 2013 cuando lo hicieron en el Abierto de Australia (donde también llegaron a esta ronda en 2018). En el US Open suman dos presencias (2018, 2019), una en Wimbledon (2019) y cinco en Roland Garros (2017, 2018, 2019, 2020, 2021).

PublicidadPUBLICIDAD CAM

En el caso de Cabal, por partida doble

Adicional a su clasificación en dobles masculinos, Juan Sebastián Cabal avanzó a los cuartos de final en dobles mixtos, donde comparte raqueta con una tenista mexicana Giuliana Olmos.

Cabal y su compañera vencieron a la estadounidense Bethanie Mattek-Sands y el británico Jamie Murray 7:6(4), 6:7(3) y 10-6, ahora en los cuartos de final se verá las caras con la cehca Barbora Krejcikova y el eslovaco Filip Polasek.

En esa misma instancia Farah (quien compite con la croata Darija Jurak, se medirá ante la estadounidense Desirae Krawczyk y el británico Joe Salisbury.

Comentarios

Sé el primero en comentar esta noticia.

Deja tu comentario

Los comentarios se publican después de ser revisados. Sé respetuoso.

Más de Internacional

Ver todo