Sebastián Montoya le apunta a la redención en Monza

Después de un receso cercano a un mes, el piloto colombiano Sebastián Montoya vuelve a la acción en la undécima válida de la Fórmula 2, que se correrá en el histórico Autódromo Nacional de Monza, en Italia.


Montoya, quien compite con el auto #9 del Prema Racing, no logró sumar unidades en sus presentaciones en Spa-Francorchamps (Bélgica) y en el Hungaroring (Hungría). Pese a ello, se mantiene en la novena posición de la clasificación general, con un acumulado de 72 puntos.


El balance de la temporada ha sido positivo gracias a sus tres podios: un tercer lugar en la carrera principal del GP de Mónaco, un segundo puesto en la carrera principal del GP de España y otro segundo lugar en la carrera sprint del GP de Gran Bretaña. Estos resultados consolidan su proyección en la antesala de la Fórmula 1.


Por ahora, el campeonato lo lidera el italiano Leonardo Fornaroli con 154 unidades, seguido por el estadounidense Jak Crawford (137) y el neerlandés Richard Verschoor (135). Montoya buscará acercarse al top 5 en la recta final de la temporada.


El piloto colombiano resaltó la importancia de competir en Monza, considerado el “templo de la velocidad”: “Todos quieren ganar ahí y nosotros también llegamos con ese objetivo. Han sido semanas útiles para recargar energías y prepararnos para lo que viene”.


Montoya recordó que ya ha brillado en este circuito en categorías inferiores: “Aquí conseguí pódiums en la Fórmula Regional, en la F4 y en la F3. Ahora quiero sumar el de Fórmula 2”. Con esa motivación, afrontará uno de los retos más importantes de su campaña.








Comentar este Post