Sebastián Montoya busca la redención en Hungría
Este fin de semana Sebastián Montoya afrontará una nueva fecha de la Fórmula 2, en este caso en Budapest (Hungría).
El piloto colombiano Sebastián Montoya se prepara para un cambio radical al pasar del veloz circuito de Spa-Francorchamps al técnico Hungaroring de Budapest, uno de los trazados más cortos y estrechos de la temporada de Fórmula 2. Con pocas opciones de adelantamiento, la clasificación será clave para definir el desempeño del fin de semana.
Montoya ocupa actualmente la octava posición en la clasificación general. Aunque ha tenido una temporada positiva, llega con la necesidad de recuperarse tras un fin de semana complicado en Bélgica.
El Hungaroring es un circuito exigente y fluido que no deja margen de error. Su diseño estrecho obliga a los pilotos a mantener un alto nivel de concentración y aprovechar al máximo cualquier oportunidad en pista.
Las condiciones climáticas podrían añadir complejidad, ya que el desgaste de neumáticos es un factor importante en pista seca debido a las altas cargas requeridas por el trazado.
Pirelli, proveedor oficial de neumáticos de la serie, llevará los compuestos medios P-Zero Amarillo como opción principal y los blandos P-Zero Rojos como alternativa, lo que hará aún más estratégico el manejo de las paradas en boxes.
“Estoy muy satisfecho con el trabajo que hemos venido haciendo. Aunque el fin de semana no fue fácil, ya hemos superado situaciones similares antes. Solo hay que seguir adelante”, dijo Sebastián Montoya.
Comentarios
Sé el primero en comentar esta noticia.
