Se acabó el fútbol profesional en Neiva en este año

No han comenzado los cuadrangulares de la Primera B y la ciudad ya recibe su primera derrota: no habrá fútbol profesional.

Mediante comunicado de prensa el Atlético Huila informó que el Estadio Guillermo Plazas Alcid queda inhabilitado para albergar partidos de fútbol profesional, incluso a puerta cerrada, esto en conformidad a las disposiciones de la Dimayor.

Dentro del comunicado la junta directiva del elenco huilense manifestó que la decisión se tomó luego de la evaluación técnica presentada por la sede Manizales de la Universidad Nacional, al estadio Guillermo Plazas Alcid, estudio que evidenció series deficiencias que requieren una intervención profunda o en su defecto, el derrumbamiento de toda la gradería del escenario.

Adicional a ello, se cumplió el día de hoy una visita por parte de una comisión de la Dimayor para evaluar el estadio, el cual dejó en evidencia riesgos de colapso en los camerinos de los jugadores y árbitros.

Frente a esto, para mañana en horas de la mañana el Atlético Huila dará a conocer la sede del partido que tendrán este viernes ante Jaguares por la primera fecha del cuadrangular del ascenso del segundo semestre.

La noticia llega en un momento de desanimo y pesimismo por parte de los aficionados del Atlético Huila ante la posibilidad de que el club se vaya para el año entrante y en consecuencia el departamento se quede sin fútbol profesional, ahora con esta noticia el temor se hizo realidad aunque de forma anticipada; de hecho, horas antes se había conocido la programación de la primera fecha de los cuadrangulares en donde el Huila oficiaba de local pero con sede por definir.

 








Comentar este Post