Richard Capaz al Education First
El conjunto ciclista estadounidense Education First, confirmó la llegada del rutero ecuatoriano Richard Carapaz, de cara a la próxima temporada.
“Este es un equipo con mucha ambición y que quiere lograr muchas cosas. Soy una pieza que puede encajar muy bien en el equipo. Estoy motivado y buscaba un equipo con los mismos objetivos que yo. Tengo el enfoque y quiero intentar ganar el Tour de Francia y creo que eso es algo que podemos lograr aquí juntos», declaró el corredor nativo de Carchi y cuyo cambio de equipo anunció en sus redes sociales.
Carapaz, quien ha estado corriendo los últimos tres años en el Ineos Grenadiers, deja la formación británica tras lograr el título del Tour de Suiza, la medalla de oro en los pasados Juegos Olímpicos, el título nacional contrarreloj este año y ser podio en las tres grandes vueltas: Vuelta a España (2020), Tour de Francia (2021) y Giro d’Italia en este año.
Con su llegada se pone fin a una serie se especulaciones sobre su futuro ya que se hablaba de una renovación con el Ineos Grenadiers, aunque su nombre se le relacionó con conjuntos como el Movistar (donde ya corrió) e incluso el Arkea Samsic.
En la formación estadounidense, el corredor tendrá como compañeros a sus compatriotas Alexander Cepeda y Jonathan Caicedo, así como del colombiano Esteban Chaves y, de continuar, Rigoberto Urán.
Comentarios
Sé el primero en comentar esta noticia.
