Respaldo militar para contener incendios

Ante la creciente emergencia de incendios forestales provocados por las altas temperaturas en el departamento del Huila, el gobernador Rodrigo Villalba Mosquera, ha gestionado el apoyo del alto mando militar, incluyendo el uso de helicópteros para mejorar la capacidad de respuesta en las áreas más afectadas como Teruel, Yaguará, Palermo y Neiva.

“El sistema lo hemos activado desde la Gobernación, la UNGRD y todo alrededor del departamento. Sin embargo, hay una preocupación especialmente en los municipios de Teruel, Yaguará, Palermo y Neiva”, informó el gobernador. Aunque la mayoría de los incendios han sido controlados, algunas zonas siguen en estado crítico.

Mañana, el coronel Rodolfo Morales Franco, comandante de la Quinta División del Ejército Nacional, estará en el departamento para coordinar las operaciones y evaluar la implementación de helicópteros que permitan una mayor cobertura operativa en las zonas afectadas.

La Gobernación del Huila continúa instando a la comunidad a seguir las recomendaciones de las autoridades y recuerda que las quemas controladas están prohibidas debido al alto riesgo de propagación de incendios. Se hace un llamado a la ciudadanía para que colabore, alertando a las autoridades sobre cualquier foco de incendio y apoyando las medidas preventivas para evitar que la situación empeore.








Comentar este Post