Saltar al contenido
Miércoles, 4 de noviembre de 2026
futbol

Respaldo al fútbol aficionado de Neiva

Por admin · 2 min de lectura

Productiva fue la reunión que adelantó el alcalde de los neivanos, Gorky Muñoz con los diferentes presidentes de las escuelas de fútbol de la ciudad; el encuentro entre las partes se adelantó en las instalaciones de la Secretaría de Deporte y Recreación.

Uno de los puntos de amplia discusión, fue la búsqueda de los recursos necesarios por parte de la alcaldía, para la participación de los equipos de fútbol aficionado en los torneos nacionales.

Según Paola Andrea Mora, presidenta de ‘Juventud Huila Fútbol Club’, hay algunos equipos que “han llegado a buenas instancias” en diferentes torneos, pero no ha sido fácil poder “cumplir” con los objetivos, debido a la falta de recursos económicos tanto de las escuadras deportivas como de los padres de familia.

PublicidadPUBLICIDAD CAM

Sobre el particular, el mandatario de los neivanos indicó que a pesar de que su administración tiene otras metas por cumplir, hará lo posible para dejar un recurso de $100 millones con el fin de dar un apoyo y motivación a los clubes de fútbol aficionado, siempre y cuando lleguen a la tercera fase de la Difutbol (División Aficionada del Fútbol Colombiano) en adelante.

De acuerdo con el burgomaestre, se buscará la forma jurídica para dar la respectiva ayuda, teniendo en cuenta que “son privados, pero de beneficio social para todos”, adicional al apoyo económico, el alcalde Gorky Muñoz, sostuvo que lo anterior se complementará con la ayuda psicosocial para los diferentes clubes.

Entrenadores de fútbol de la ciudad estuvieron presentes en la actividad.

Censo para fútbol femenino

Otro de los temas a discusión fue el apoyo al fútbol femenino en la ciudad que, en los últimos años, viene teniendo un crecimiento exponencial y según los presidentes de clubes, hoy en día no tienen apoyo del sector público ni privado.

Para el alcalde Gorky Muñoz, es innegable la participación de las mujeres en los entornos deportivos y ello, hace parte de la inclusión que desde su gobierno ha impulsado con la puesta en marcha de diferentes iniciativas y el deporte no es la excepción.

Al respecto, aseguró que lo primero que hay que hacer, es organizar el censo de lo que se requiere y con lo que cuentan los clubes; luego si dar la mano por parte de la administración.

“Buscaremos una integración de esfuerzos; técnicos y presupuestales para poder tener las condiciones que se requieren para realizar uno o dos torneos para las mujeres”, sostuvo.

Recuperación de escenarios

El último punto en discusión, fue el mantenimiento de algunos escenarios deportivos a lo cual el mandatario sostuvo que, para el arreglo o recuperación de la cancha de Cándido y Canaima, se requieren inversiones aproximadas de 3.500 millones de pesos y es por ello que ya está buscando los recursos para poder recuperarlas.

“Estamos presentando un proyecto para los escenarios deportivos ante el Ministerio del Deporte, y esperamos la respuesta de la ministra sobre la petición”, manifestó el alcalde Gorky Muñoz.

Comentarios

Sé el primero en comentar esta noticia.

Deja tu comentario

Los comentarios se publican después de ser revisados. Sé respetuoso.

Más de futbol

Ver todo